España, eliminada por Francia de la Copa Davis

0
1

SPORTYOU

  • Benneteau y Mahut ganaron el punto de dobles a Feliciano López y Marcel Granollers.
  • Carreño cayó con polémica por jugar lesionado.
  • Bautista dejó a España al borde de la eliminación en el segundo partido de la semifinal.

España cayó con estrépito frente a Francia en el definitivo punto de dobles de la semifinal que les enfrentaba en Lille. La pareja formada por Feliciano López y Marcel Granollers perdió por un contundente 6-0, 6-4 y 7-6, por lo que confirmaron la eliminación de una selección española que echó demasiado de menos a Rafa Nadal.

El partido empezó de la peor manera posible. López y Granollers vieron cómo Benneteau y Mahut rompían su servicio. En cuarto de hora, los galos se llevaron el primer set con un contundente 6-0 y la certeza de que tenían a los españoles contra las cuerdas. De los 28 puntos disputados, la dupla que capitanea Sergi Bruguera sólo ganó cuatro.

El segundo set comenzó algo mejor. España ganó el primer punto, y empezaron a jugar mucho más ajustados. Los franceses, no obstante, contemporizaron a la perfección y se rehicieron, aunque con menos ventaja que en el anterior juego. El segundo set cayó para su lado por un 6-4 que dejó bien a las claras que estaban donde querían.

Los pupilos de Yannick Noah aflojaron en el arranque del tercer set. El desgaste al que estaban sometidos Benneteau y Mahut permitió a López y Granollers tomar aire, y de hecho comenzaron con un contundente 0-3, resistiéndose a la eliminación. La rotura que impusieron los españoles, con un Feliciano crecido sobre la red, hizo creer en la casi imposible remontada. De hecho, acabaron llevando el set hasta un agónico ‘tie break’, y forzaron a los galos a llevar su tenis al extremo. Pese a la resistencia española, con una cancha de Lille entregada, acabaron ganando los locales por 7-6.