Espectacular accidente de Rinus VeeKay y Colton Herta en la primera carrera de Iowa 250 de la IndyCar

0
45

La primera carrera de las dos previstas en el fin de semana de la cita de Iowa 250 del campeonato de la IndyCar dejó una de las imágenes más espectaculares y, afortunadamente, sin consecuencias para ninguno de sus protagonistas.

Colton Herta y Rinus VeeKay protagonizaron un accidente en el que el estadounidense acabó volando, literalmente, sobre el neerlandés. En la vuelta 156 de las 250 de la prueba sobre este óvalo, el monoplaza del piloto del equipo Andretti perdió el control al acercarse demasiado al del Ed Carpenter Racing, hasta el punto de subirse encima y sobrepasarle por el aire.

Gracias a la presencia del ‘aeroscreen’, esa especie de parabrisas blindado que se instauró en el campeonato estadounidense (en lugar del halo por el que apostaron en la Fórmula 1), el accidente quedó en un serio susto y una imagen espectacular y nada más. Sin él, posiblemente habría que lamentar consecuencias más graves, especialmente para el joven VeeKay, de sólo 19 años, que es quien está debajo.

En la imagen se ve cómo el monoplaza del hijo del veterano Bryan Herta pasa justo sobre su cabeza, y sólo el aeroscreen desvía el suelo del coche para que no le golpee directamente. Pese a todo, ambos fueron sometidos a un chequeo médico preventivo en el que confirmaron que no sufre ningún tipo de lesión.

La victoria en la carrera, primera del fin de semana en este óvalo, se la llevó el francés Simon Pagenaud. El español Álex Palou, que se estrena esta temporada con los grandes de la IndyCar, finalizó undécimo.