Esta mascarilla inteligente FFP3 anti coronavirus es capaz de comunicarse con tu smartphone

0
216

Los creadores de ‘Narvalo Mask’ lo tienen claro: “La nueva generación de mascarillas inteligentes está aquí. Confort, protección, rendimiento y sostenibilidad”. Creada en Milán, esta propuesta lleva un claro sello italiano, viendo su elegante diseño. Pero además aseguran ser a prueba de coronavirus.

“Conviértete en un narval”, dicen en la web. La ‘Narvalo Mask’ tiene todo lo que se le puede pedir a una mascarilla: es “altamente” transpirable, indispensable en estos días calurosos; es lavable, muy positivo para ahorrar y para ayudar en el cuidado al medio ambiente; es ergonómica, para un ajuste perfecto que le permite eliminar el molesto vaho; se puede conectar a tu móvil, para controlar en todo momento tu correcta respiración; y cuenta con protección superior a la estándar FFP3, para “protege del 99,9% de los enemigos invisibles del aire”.

La válvula de exhalación está diseñada para maximizar la salida de aire, evitando la acumulación excesiva de calor y humedad dentro de la máscara, logrando así ser anti-vaho. Y todos los filtros Narvalo están compuestos por cinco capas, capaces de filtrar el 99,9% de contaminantes, virus, bacterias, polvo y olores, gracias también a la capa de carbón activado .

Según afirma la compañía, la primera remesa de mascarillas que se puso a la venta se agotó “en unas pocas horas”. Parece que en septiembre habrá nueva disponibilidad. Cuesta 89 euros y está disponible en seis colores. Cada mascarilla lleva dos filtros Narvalo que duran un mes cada uno, pero se puede comprar un pack de cinco filtros de recambio por 60 euros.

La ‘Narvalo Mask’ se comunica con el teléfono móvil gracias a una aplicación dedicada para “monitorear la calidad del aire y el medio ambiente que nos rodea”. La app Narvalo, disponible para iOS y Android, se conecta con el GPS del smartphone y ofrece una imagen de la calidad del aire que se respira durante tu viaje, mostrando la diferencia en el aire que respira con o sin la máscara.

El nombre del proyecto, ‘Narvalo Mask’, está inspirado en el cetáceo que se orienta y protege con su largo colmillo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.