web
statistics
Noticias

Esta semana declaran los responsables del hacinamiento de cadáveres de la Complutense

Esta semana declaran los responsables del hacinamiento de cadáveres de la Complutense

EUROPA PRESS

  • Este lunes declararán el exdirector del departamento de Anatomía y Embriología Humana II y el decano de la Facultad de Medicina de la universidad.
  • También comparecerán el martes el gerente de la misma facultad y el director de servicios de Prevención de Riesgos Laborales.
  • La causa fue impulsada por Pilar Mansilla, que trabajó 10 años en ese departamento y contrajo cáncer al inhalar el formol con el que se conservaba los cadáveres.

Varios responsables del departamento de Anatomía Humana y Embriología II de la Universidad Complutense de Madrid declararán como investigados los próximos 3 y 4 de octubre dentro de la investigación judicial sobre el hacinamiento de cadáveres en un sótano de la Facultad de Medicina de este centro universitario.

Pilar Mansilla, que trabajó 10 años en este departamento, fue la primera en denunciar que había contraído cáncer y otras patologías respiratorias a causa de inhalar el formol usado para conservar los cuerpos.

A la causa se han sumado varios empleados de este departamento, ratificando en las últimas semanas la querella contra los responsables del depósito.

El próximo lunes, declaran como investigados el exdirector del departamento de Anatomía y Embriología Humana II José Ramón M.V.; y al decano de la Facultad de Medicina de la UCM, José Luis S.W.

También comparecerán como investigados el próximo 4 de octubre el gerente de la misma facultad, Jesús B. M., y el director de servicios de Prevención de Riesgos Laborales, José Javier S.G.

La declaración se enmarca en la causa impulsada por Mansilla, la mujer que se querelló contra la universidad por sufrir una enfermedad como consecuencia de inhalar el formol con el que se conservaba los cadáveres.

Según Mansilla, la acumulación data de 2009 cuando llegó el director del departamento. “El profesor Mérida quería más y más cadáveres y no le importaban la historia clínica, si eran gordos, daba igual su estado. Había hecho concierto con varios hospitales y no eliminaba los antiguos”, manifestó durante su declaración y detalló que con el anterior director entraban 20 o 30 cadáveres y con Mérida hasta 52.

Noticias

More in Noticias