web
statistics
Tecnologia

¿Está usando Facebook el micro de tu teléfono para espiarte?

¿Está usando Facebook el micro de tu teléfono para espiarte?

20MINUTOS.ES

  • La red social ha emitido un comunicado asegurando que no utiliza los micrófonos de los móviles de los usuarios para escuchar sus conversaciones.
  • Un estudio de la Universidad de Florida asegura que Facebook espía las conversaciones de los usuarios para enviarles publicidad personalizada.

Facebook no utiliza los micrófonos de los teléfonos móviles de los usuarios, pero podría hacerlo si te pide permiso antes. La red social ha emitido un comunicado —según recoge la página web especializada en tecnología Computer Hoy— en el que asegura que no hace uso de dicho dispositivo para conocer mejor las preferencias de su usuario y hacerle llegar anuncios personalizados.

Esta aclaración llega después de la presentación de un estudio de la Universidad de Florida que aseguraba que la red social escuchaba a través de los micrófonos de los teléfonos móviles las conversaciones de sus usuarios con el objetivo de ajustar la publicidad a sus gustos.

Las sospechas de que Facebook utilizaba esta práctica comenzaron en el año 2014, cuando se anunció que la aplicación podría captar el sonido ambiente alrededor del usuario para saber que música escucha o que programas de televisión visiona el cliente e incluirlos en su estado personal. Además, la semana pasada un usuario de Reddit aseguró que desde Facebook le empezaron a llegar anuncios sobre pesticidas tras mantener una conversaciones sobre cucarachas con su novia.

Tecnologia

More in Tecnologia