Estado Islámico difunde un vídeo del terrorista francés que mató a dos policías al norte de París

    0
    207

    AGENCIAS

    • «Gracias a Alá acabo de matar a un policía y a su mujer», asegura Larossi Abballa en francés en la grabación.
    • Abballa fue abatido por las fuerzas de seguridad tras cometer el doble asesinato.
    • El yihadista juró lealtad a Estado Islámico y se identificó como miembro del grupo terrorista.
    • Detenidas tres personas en relación con el yihadista francés.
    • Hollande pide una «acción internacional resuelta» contra el terrorismo.

    La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico, ha difundido este martes un vídeo del terrorista que en la noche de este lunes asesinó a dos policías en su casa al norte de París, Larossi Abballa, en el que confiesa haber matado a ambos agentes y jura lealtad a la organización yihadista.

    «Gracias a Alá acabo de matar a un policía y a su mujer«, asegura Abballa en francés en la grabación, antes de ser abatido por las fuerzas del orden horas después del doble asesinato.

    El vídeo, originalmente de 13 minutos de duración —Amaq lo editó—, fue grabado y publicado en directo a travésde la aplicación Fabebook Live de su perfil, que ya ha sido eliminado. Según el periodista de Radio France Internationale (RFI) David Thompson, Abballa reivindica el asesinato de los dos policías con el hijo de ambos presente en la sala donde tiene lugar la grabación. «No sé todavía que voy a hacer con él», dice en el vídeo el terrorista.

    El atacante asegura que «Europa será un cementerio» e insiste en hacer un llamamiento a nuevos atentados en Francia: «Atacadles, aunque muráis. Luego iréis al Paraíso».

    Juró lealtad a Estado Islámico hace semanas

    Por su parte, el fiscal general, François Molins, ha revelado este martes que Abballa había jurado lealtad al líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, hace tres semanas y tenía una lista de objetivos.

    Según ha explicado en rueda de prensa, durante las conversaciones que Abballa mantuvo con los agentes de las fuerzas especiales llegados a la vivienda de los policías en la que éste se había atrincherado les dijo que «era musulmán practicante, que hacía el Ramadán y que juró lealtad hace tres semanas al comandante de los creyentes de Estado Islámico».

    En este sentido, les indicó que había actuado en respuesta al llamamiento realizado por Estado Islámico a «matar infieles, en sus casas con sus familias«, ha añadido, aclarando que sabía que el hombre muerto era policía.

    Durante el registro de la vivienda tras haber dado muerte al sospechoso y rescatar al hijo de tres años de la pareja asesinada, los agentes encontraron una «lista» en la que se incluían objetivos que incluyen a «personalidades públicas» y «profesiones» como rapero, periodista o policía, ha precisado. También se encontraron tres teléfonos móviles y tres cuchillos, uno de ellos ensangrentado.