web
statistics
Noticias

Estas son las fechas que te interesan saber respecto a las primarias

Estas son las fechas que te interesan saber respecto a las primarias

05/05/2017 13:38:51
El 2 de julio son las elecciones parlamentarias y presidenciales. El Servel dio a conocer las fechas que serán parte de este proceso.


El domingo 2 de julio se llevarán a cabo las primarias presidenciales y parlamentarias. Los partidos ya inscribieron a sus candidatos y ahora comenzaron el periodo
de campaña electoral. Posteriormente en junio, podrán iniciar la propaganda electoral.

Lee también:Servel diferencia las facultades de los candidatos entre la campaña y propaganda electoral.

13 de mayo: Servel determina las mesas receptoras de sufragios que se fusionarán en Chile y el extranjero.

18 de mayo: Inician selección de vocales a cargo de la Junta Electoral en Chile y el extranjero.

– Publicación en el Diario Oficial que determina los Colegios Escrutadores para las elecciones en Chile, fija las localidades y las mesas receptoras de sufragio.

2 de junio: Comienza periodo de propaganda electoral en lugares calificados como plazas, parques u otros lugares públicos, por por medio de prensa y radioemisoras y por activistas o brigadistas en la vía pública.

3 de junio: Secretario de junta electoral en el extranjero remite al Servel la nómina de vocales designados para cada mesa receptora de sufragio.

9 de junio: Servel determina los días y horas de funcionamiento de oficinas electorales en el extranjero.

10 de junio: Se conocerán vía web la lista de designados para mesas receptoras de sufragios, locales de votación y delegados de oficinas electorales que funcionarán en el extranjero. En Chile serán publicadas en el diario.

14 de junio: Vence el plazo para presentar excusas y solicitar exclusiones para desempeñar el cargo de vocal de mesa. Ese día también inicia la transmisión de la franja electoral.

15 de junio: Inicia la propaganda electoral por los canales de televisión para la nominación de candidatos.

17 de junio: Se conocerán las nóminas de vocales reemplazadas para mesas receptoras de sufragios y miembros de colegios escrutadores.

29 de junio: Termina la propaganda electoral y la transmisión de la franja electoral.

30 de junio: Se prohíbe la celebración de toda manifestación o reunión pública de carácter electoral. Las Fuerzas Armadas y Carabineros asumen el resguardo del orden público hasta en los colegios escrutadores.

2 de julio: Elecciones primarias presidenciales y parlamentarias.

Noticias

More in Noticias