web
statistics
Noticias

Estas son las medidas del plan de contingencia para la hora punta por el corte en la L1

Estas son las medidas del plan de contingencia para la hora punta por el corte en la L1

09/06/2016 16:27:44
Metro dispondrá de 50 buses entre Los Héroes y Tobalaba y Transantiago reforzará con otros 100 buses. Los taxis serán desviados en Diagonal Paraguay al oriente y en Manuel Montt hacia el poniente.


El ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, dio a conocer las medidas de contingencia para la hora punta tarde, debido a que el tramo entre Los Héroes y Los Tobalaba la L1 de Metro no estará disponible. Se espera que el servicio se reponga por la noche.

Desde las 17:00, la calzada sur de avenida Providencia será una vía exclusiva para el transporte público desde Diagonal Paraguay a Manuel Montt.

Una de las principales medidas adoptadas por Metro, es que desde las 16:00 se dispuso de 50 buses interurbanos y 70 del Transantiago, reforzarán la operación en la superficie, y que se detendrán en Los Héroes, Baquedano y Tobalaba.

En dicho tramo, en Tobalaba el ingreso a los buses se realiza frente al Mall Costanera Center, en tanto que en Los Héroes la entrada es en Tucapel Jiménez.

En el mismo tramo, además, Transantiago reforzará el tránsito de transporte público con 100 buses y, además, se realizará un reforzamiento del tramo entre Tobalaba y Los Domínicos.

El ministro informó además que los taxis no podrán circular por las vías exclusivas del transporte público en el tramo afectado y serán desviados por Diagonal Paraguay en el sentido oriente y en Manuel Montt en sentido poniente

El personal del Ministerio de Transportes estará informando a los usuarios sobre los desvíos de tránsito y se privilegiará la circulación del transporte público en el eje Providencia-Alameda.

Noticias

More in Noticias