web
statistics
Noticias

Este jueves se celebrará el Día Mundial Sin Autos

Este jueves se celebrará el Día Mundial Sin Autos

21/09/2016 12:44:00
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a utilizar medios sustentables como la bicicleta, el transporte público e incluso caminar.


En el marco de la celebración del Día Mundial sin Auto, el Ministerio de Transportes hizo un llamado a la ciudadanía a bajarse de los vehículos particulares y usar medios más sustentables para moverse por la ciudad.

El ministro Andrés Gómez Lobo explicó que “la idea es tener un día en que probamos reducir el uso del auto y los beneficios que eso genera en contaminación y congestión”.

En este sentido la autoridad señaló que “el transporte es uno de los grandes contribuyentes a las emisiones contaminantes locales como el material particulado y del calentamiento global, por lo tanto es un día que se celebra a nivel mundial para tomar conciencia y dar un respiro al planeta, para usar otros medios que sean más sustentables, como el transporte público, la bicicleta e incluso caminar”.

Por otro lado el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, explicó que lo que ahorra la gente que anda en bicicleta es de $400 por kilómetro, entre combustible, TAG y el costo del vehículo, por lo que una persona que anda 30 kilómetros al día se está ahorrando 2 millones al año.

Mena añadió que el beneficio es mayor para la sociedad por la reducción de la contaminación menor, o en el cambio climático, donde el tercio de las emisiones son por transporte.

Noticias

More in Noticias