web
statistics
Noticias

Este lunes Nabila Rifo declarará por primera vez ante la fiscalía

Este lunes Nabila Rifo declarará por primera vez ante la fiscalía

13/06/2016 8:01:00
La mujer fue brutalmente agredida el pasado 14 de mayo en Coyhaique y aún se recupera de la reconstrucción facial a la que fue sometida, luego que le arrancaran sus glóbulos oculares en el ataque. También declarará el equipo médico que la ha tratado.


Este lunes la víctima del brutal ataque en Coyhaique, Nabila Rifo, declarará por primera vez ante la fiscalía para conocer su versión de los hechos. La mujer habría sido atacada por su ex pareja, Mauricio Ortega, el pasado 14 de mayo, a sólo metros de su casa. El episodio causó reacciones a nivel nacional, especialmente cuando se supiera que ella perdió sus globos oculares después de ser agredida.

En la audiencia se espera que también entregue su versión el equipo médico que ha estado a cargo de la recuperación de Nabila, quien debió ser sometida a una reconstrucción facial que duró siente horas en el “Hospital de Urgencia Asistencia Pública” por especialistas de oftalmología y maxilofacial.

Como señaló a radio BíoBío, el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, confirmó la declaración. “Siempre dijimos que esperábamos una recuperación de Nabila y ella ha mejorado durante todo este tiempo. Aún se encuentra en el hospital, pero sabemos que su condición es cada vez mejor así que esperamos contar con la conversación necesaria”, puntualizó el persecutor.

La semana pasada, la Corte de Apelaciones de Coyhaique, confirmó que el supuesto agresor deberá ser trasladado al Penal de la ciudad, desde el Centro de Detención de Cochrane, donde se encontraba recluído. Ortega es el único imputado en esta causa, está en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

Noticias

More in Noticias