web
statistics
Opinion

Estiman que compras online aumentarán en un 21% de aquí al 2020 a nivel Latinoamericano

Estiman que compras online aumentarán en un 21% de aquí al 2020 a nivel Latinoamericano

12/09/2017 15:13:13
El comercio electrónico ha aumentado exponencialmente. Por ejemplo, en Chile los compradores en línea subieron de 334.000 en el 2000 a 4.524 millones el año pasado.


El comercio electrónico espera duplicar sus números de aquí al 2020 en Chile. Las atractivas promociones y ser testigo de lo que dicen otros consumidores de los productos, son el principal motor que modifica los hábitos de la compra tradicional.

Según datos de la Cámara de Comercio de Santiago, los compradores en línea aumentaron de 334.000 en el 2000 a 4.524 millones el 2016.

Y en el último CyberDay las ventas lograron un récord histórico en la historia del e-commerce nacional y alcanzaron ventas de US$145 millones. A eso se suma que el primer semestre de este año, la compras en línea de nuestro país crecieron un 30,3% versus el 2016.

Álvaro Quintana, gerente comercial de DHL eCommerce Chile, división del grupo Deutsche Post DHL (DPDHL), indicó que esta industria tiene un crecimiento promedio del 20% y se espera que siga creciendo al mismo ritmo.

En ese sentido, afirmó que la industria del comercio electrónico tiene un futuro brillante. “En miras del año 2020, a nivel Latinoamérica se espera un crecimiento de un 21%, mientras que a nivel nacional se espera que duplique su tamaño, esto se debe principalmente porque Chile se encuentra a la vanguardia de las compras en línea en la región, con ingresos crecientes y grandes proyecciones a nivel de conectividad digital”.

Y agregó que los consumidores generan una mayor confianza a las plataformas digitales, “pero aún queda el desafío de mejorar la experiencia del comprador online”. De hecho, siete de cada diez carritos de compras por internet son abandonados.

Pero hay soluciones, Quintana indica que en el caso de la compañía se han implementado entregas en horarios fuera de oficina y los días sábados, “así nuestros usuarios puedan estar presentes en la entrega de los productos. Además, hemos desarrollado una aplicación que permite entregar información precisa del horario de entrega, y dando la posibilidad de reagendar la fecha de arribo del envío”.

Opinion

More in Opinion