"Esto es lo que hace el bullying": la desoladora imagen de una niña en un hospital tras sufrir acoso escolar

    0
    3

    20MINUTOS.ES

    • Miriam, tras haber sufrido acoso escolar: “Tartamudeo pero ya no me callo”.

    Una madre inglesa llamada Carrie Golledge compartió en Facebook una foto de su hija de seis años, Sophia, para difundir los efectos del acoso escolar o bullying. En la imagen, la niña reposa en una cama de hospital.

    Según recoge el Daily Mirror, Sophia tenía una supuesta mejor amiga que le decía qué podía y no podía comer. Cuando Sophia se alejaba de ella, la otra niña obligaba a los otros compañeros que la dejaran sola.

    Carrie se dio cuenta de que algo andaba mal cuando la niña sufría constantes dolores de estómago, no ganaba peso y vomitaba constantemente, “hasta 20 veces en una hora”. Por ello, Sophia era ingresada constantemente en centros hospitalarios. A uno de esos ingresos corresponde la foto que compartió su madre.

    La niña acabó confesando a su madre lo que pasaba. Dijo que le había dicho a su profesora lo que ocurría, pero que ésta le ofreció como solución “que jugara con otra persona”. La madre acudió al colegio y en el centro le prometieron solucionar el tema a la vuelta de vacaciones, pero según Carrie, el primer día del nuevo curso Sophia regresó a casa llorando, vomitando y temblando.

    Finalmente, los padres de Sophia decidieron sacar a la niña y a su hermano del colegio. “En el momento en el que cambió de escuela, Sophia ganó peso y recuperó su salud“. Carrie decidió contar su caso para concienciar del problema del acoso escolar: “He recibido miles de mensajes de padres que me han agradecido que cuente la historia”.