web
statistics
Noticias

Estos alimentos evitan la retención de líquido

Estos alimentos evitan la retención de líquido

11/11/2016 8:44:50
Ayudan a activar la circulación sanguínea, por lo que son una ayuda en temporada estival. No se trata sólo de frutas y verduras. Las legumbres también ayudan.


La retención de líquidos es el “enemigo” de muchas mujeres. Pero para evitarlo durante esta época estival hay una serie de alimentos que son los mejores aliados para combatir este problema.

Lo que hay que tener en cuenta es que estos alimentos ayudan a activar la circulación sanguínea y por ende, son capaces de eliminar la retención de líquidos de nuestro organismo.

El consumo de cebolla durante todo el año es uno de los alimentos claves para evitar este problema,ya que protege las paredes de arterias y venas, tiene propiedades anti-inflamatorias y es diurético.

En cuanto a las frutas de esta temporada las mejores aliadas son la sandía, la piña y naranja porque ayudan a evitar la hinchazón.

También hay verduras que son ideales como los espárragos, berros y alcachofas que gracias a sus vitaminas son diuréticas.

Finalmente, los alimentos integrales y legumbres combaten el estreñimiento, por lo que ayudan a reducir la hinchazón del abdomen.

Noticias

More in Noticias