Estudiantes de Ingeniería en la UASD protagonizan nuevos enfrentamientos

    0
    1



    SANTO DOMINGO. Nuevos enfrentamientos se escenifican esta tarde entre agentes policiales y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), porque alegadamente a estos no se les permite recibir materias en las diferentes sedes de esa academia, según explicó el estudiante de término de Ingeniería, Wilfredo Recio Medrano.

    Dijo que el pasado 5 de octubre se aprobó en el Consejo Técnico de la Facultad la resolución 218-18 que establece que los estudiantes inscritos en la sede de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura no pueden cursar materias en centros y subcentros regionales.

    “Entendemos que eso es una violación a los derechos de los estudiantes y una violación a los estatutos orgánicos porque el artículo 3 dice que la universidad está compuesta por la sede, centro y subcentro”, indicó Medrano.

    Otra estudiante que prefirió el anonimato, culpó de la situación decano de esa facultad, Amparo Céspedes Hidalgo.

    Expresó que no pueden salir a los recintos de Nagua, San Francisco, San Juan, ni ningún otro porque así lo decidió el decano con la intención de beneficiar a profesores mezquinos.

    Por diferentes vías se intentó conseguir una respuesta del decano, para que ofrezca una explicación del porqué la limitante que enfrentan los estudiantes y fue imposible.

    Una fuente ligada a la universidad, manifestó que esa casa de estudios tiene a nivel nacional 2 mil secciones sin aulas, razón que afecta su desempeño.

    “No es solamente las secciones, también faltan profesores”, reveló la fuente.

    La situación, que continúa a puros bombazos lacrimógenos, a generado el retiro masivo de estudiantes que tomaban clases el día de hoy.

    La administración de la UASD aún no anuncia suspensión de la docencia.



    Source link