Estudiantes mantuvieron marcha, pero cambiaron el punto de reunión a Santa Lucía

    0
    123

    09/06/2016 8:42:37
    Intendente subrogante, David Morales, había solicitado a la Confech revaluar la realización de la manifestación por los problemas viales generados por la rotura de una matriz de agua.


    El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (Feucen), informó que la Confech decidió mantener la marcha programada para hoy, pero que se cambió el punto de reunión para Santa Lucía, a raíz de la alta congestión y problemas viales generados por la rotura de una matriz de agua en Providencia.

    La decisión se produjo luego de que el intendente subrogante de la Región Metropolitana, David Morales, pidió que los estudiantes revisen la realización de la marcha programada para hoy.

    Morales, dijo a primera hora que la autoridad no iba a suspender unilateralmente la marcha ni retiraría los permisos ya entregados, pero pidió que los dirigentes estudiantiles analizaran su realización.

    Ello, debido a la alta congestión generada en el sector de Providencia y Santiago Centro, por la rotura de una matriz de agua, que mantiene suspendido el servicio de Metro en el tramo entre Moneda y Los Héroes.

    La presidenta de la FECH, Camila Rojas, dijo en entrevista con CNN Chile, que los voceros y organizadores de la movilización sostendrían una cita esta mañana para analizar un eventual cambio de recorrido, o de punto de reunión, que permita compatibilizar la marcha con la menor perturbación posible a la congestión que se ha generado en la ciudad.