Estudiantes ocupan oficinas de grupo controlador de universidades privadas: consignan "fin al lucro"

    0
    146

    14/06/2016 11:40:00
    El holding de Laureate, dueño de casas de estudio como Andrés Bello, De Las Américas y Viña del Mar, fue tomado por universitarios que hacen un llamado a penalizar el lucro. Camila Rojas, presidenta de la Fech, señaló: «No queremos más empresarios en la educación».


    Un grupo de estudiantes universitarios llegaron hasta el holding de la oficina de las oficinas del Grupo Laureate, controladores de las universidades privadas Andrés Bello – y su instituto profesional AIEP -, De Las Américas y también de la U. Viña del Mar. La movilización apunta al presunto lucro que ejerce el grupo.

    De acuerdo a Camila Rojas, presidenta de la Fech, «es una ocupación de las oficinas de un grupo controlador que ha lucrado con los sueños de miles de compañeros, esa situación nos parece que no podemos seguir pasando, queremos educación pública de calidad y que exista una regulación. Que hoy en Chile cada estudiantes tenga una buena educación», puntualizó a CNN Chile.

    De acuerdo a Rojas, con la regulación actual no es suficiente para quienes son controladores de universidades privadas y «lucran con la educación». «No podemos penalizar el lucro y eso queremos, que paguen con pena de cárcel para que no le sigan sacando plata a los estudiantes», sentenció.

    Por otro lado, Carolina Figueroa, presidenta de Fedep UDP, comentó que cuando ocurren cierres de universidades privadas, «deberán hacerse cargo las universidades estatales de los estudiantes, acá se necesita una buena educación para cada estudiante (…) que no exista más el abuso que comete el mercado con todos nosotros«.