ETED certificó 17 colaboradores como linieros en Universidad de Colombia

0
4



SANTO DOMINGO. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), reconoció a 17 linieros que recibieron la “Certificación Internacional Técnico Laboral – Liniero para Redes de Energía Eléctrica” mediante acuerdo entre la Universidad Católica de Oriente (UCO) de Colombia y la ETED como parte de la Fase II del Programa de Formación para Linieros que lleva la empresa.

El programa formalizará los conocimientos teóricos y prácticos de sus Linieros, para implementar nuevas habilidades y herramientas en reducir la energía no servida por mantenimiento, otorgando el más alto nivel de esta formación en la región de Centro América, Sudamérica y el Caribe y constituyéndose en un aporte al avance del sector eléctrico nacional.

Este reconocimiento fue entregado por Julián Santana, Administrador de la ETED, en el evento de graduación celebrado en el club de la CDEEE, y en el cual también se graduaron 31 colaboradores de la Fase I de este proyecto de capacitación que busca robustecer los conocimientos de su personal técnico con miras a brindar un servicio de calidad, gracias al apoyo del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

El ciclo de formativo de la Fase II, que tiene una inversión de US$66,804.90, con una duración de tres meses y cuenta con 17 colaboradores, donde vieron temas como trabajo seguro en altura, construcción y montaje de líneas de transmisión, sistemas de puesta tierra y mantenimiento en línea de transmisión de energía eléctrica, además de fomentar en ellos la ética y las humanidades, como parte de fortalecimiento de sus valores.

Esta Certificación Internacional Técnico Laboral- Liniero para Redes de Energía Eléctrica, permitirá a los participantes alcanzar un amplio conocimiento de un Sistema Eléctrico de Potencia a cabalidad, en un período de tiempo relativamente breve y con alto nivel de información basada en un material de excelente calidad.

El objetivo de la ETED, es contar con un personal con estándares internacionales para proveer un servicio de transporte de energía eléctrica y otros servicios relacionados, con eficiencia, calidad, seguridad y en armonía con la comunidad y el medio ambiente por el bienestar del país.



Source link