Evo Morales dijo que La Haya tuvo "miedo" de obligar a Chile a negociar

0
5

08/10/2018 12:18:03
El mandatario de Bolivia se refirió a la aclaración que pedirá a la Corte Internacional de Justicia, sobre el fallo por la demanda de su país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la aclaración que pretende solicitar a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el fallo que determinó que Chile no tiene obligación de negociar con su país una salida al mar. Además, dijo que el organismo tuvo “miedo” de resolver la demanda a favor de Bolivia.

En entrevista con la cadena ATB, Morales dijo que “estamos pensando, estamos evaluando, si es vía Naciones Unidas o directamente a la Corte Internacional de Justicia pedir una aclaración una enmienda, una aclaración sobre estas contradicciones de la corte, en la parte histórica reconoce, hasta en la parte jurídica reconoce y dice no tiene obligación”.

“Felizmente la corte nos dice hay un tema pendiente, el Tratado de 1904 no ha resuelto, Bolivia nació con 400 kilómetros sobre la costa, lo único que no puede obligar a negociar, eso es por miedo, tantos temas, un ejemplo Palestina con Israel, tantos, es el gran miedo que tuvo la corte” dijo.

El presidente boliviano reiteró además que para su país, la demanda marítima es “irrenunciable”.