Evo Morales podría viajar a La Haya para fallo de demanda contra Chile

0
10

12/09/2018 19:43:55
El canciller de Bolivia dijo que la situación será estudiada en una reunión, en la que se definirá el equipo que viajará a la Corte Internacional de Justicia para conocer la decisión que se conocerá el 1 de octubre.


 El canciller boliviano, Diego Pary, aseguró a una radio de Bolivia, que se analizará el viaje del presidente de ese país, Evo Morales, a la Corte Internacional de Justicia, para escuchar el veredicto respecto de la demanda de su país en contra de Chile.

Bolivia busca que el tribunal internacional obligue a Chile a sentarse a una mesa de diálogo para escuchar su aspiración marítima.

Hoy se conoció que el fallo será dado a conocer el lunes 1 de octubre
.

RELACIONADA=555868

Pary sostuvo en la charla radial que “Vamos a analizar (el viaje de Morales a La Haya), vamos a hacer una reunión de emergencia para definir cuál será el equipo que irá a La Haya para escuchar el fallo. Vamos a tener una reunión para organizar y planificar el equipo y poder trasladarnos”, según consignó Emol.

Esta jornada el presidente Sebastián Piñera dijo que “quiero dar la garantía de que seguiremos defendiendo nuestra integridad territorial”, luego de que se conoció la fecha del fallo.

El Mandatario agregó que “Chile va a cumplir y a hacer cumplir el tratado de 1904”.