Evópoli sobre dichos de Rojas: "Nada justifica la violación de los Derechos Humanos"

0
9

12/08/2018 23:56:59
A través de un comunicado emitido por la directiva nacional del partido se refirieron de forma critica a las palabras del ministro, pero valoran que se haya retractado.


En lo que ha sido un fin de semana lleno de declaraciones y reacciones tras los dichos del recientemente nominado ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, la directiva nacional de Evópoli decidió compartir igualmente su parecer a través de un comunicado.

En el texto el partido oficialista rechazó las expresiones de Rojas en las que calificaba al Museo de la Memoria como un “montaje”.

Además, indicaron que “En Evópoli, creemos que los Derechos Humanos no son un patrimonio de izquierdas o de derechas, sino que un objetivo y un desafío constante en torno a los ideales universales de dignidad de todo ser humano”.

También indican que la defensa a los DDHH debe ser “irrestricta” y “sin condiciones ni excepciones”, y que “nada, nunca, en cualquier circunstancia o lugar, justifica la violación de los Derechos Humanos”.

También defendieron la existencia del Museo de la Memoria señalando que “es un recordatorio de lo que nunca más queremos para Chile”. Y agregaron que “Por ello, rechazamos las declaraciones que en el pasado hiciera el actual ministro de Cultura, Mauricio Rojas”.

No obstante valoran que el secretario de Estado se haya retractado.