web
statistics
Noticias

Ex bombero deberá devolver en cuotas $10 millones que le robó al humorista Paul Vásquez

Ex bombero deberá devolver en cuotas $10 millones que le robó al humorista Paul Vásquez

10/06/2016 11:27:00
Diego Babayigit conoció al “Flaco” en un cuartel de San Bernardo y se ganó la confianza del ex Dinamita Show, hurtándole las claves de su cuenta.


Este viernes en el 12 Juzgado de Garantía de Satntiago se realizó la formalización del ex bombero Diego Babayigit Horta, quien fue denunciado por estafa por el humorista Paul Vásquez, que lo acusa de robarse $20 millones a través de transferencias fraudulentas desde su cuenta bancaria.

En la audiencia se llegó a un acuerdo reparatorio entre las partes, donde Babayigit asumió su responsabilidad y se comprometió a pagar una primera cuota de $5 millones y 50 pagos de $100 mil con lo que el procedimiento judicial queda suspendido.

El delito por el que se acusó al ex voluntario es “uso fraudulento de tarjeta de crédito”, acto realizado por más de un año entre enero de 2014 y febrero del 2015.

Según la querella, Vásquez y Babayigit se conocieron y se hicieron amigos en el año 2009 en la Quinta Compañía de Bomberos de San Bernardo, por lo que el denunciado participaba de celebraciones familiares en el departamento del humorista en la comuna de San Joaquín.

En 2015, al revisar en detalle su historial de transacciones bancarias, Vásquez se dio cuenta que aparecían transacciones con el nombre de su hija y otros familiares, pero al indagar más profundamente se dio cuenta que los dineros fueron a parar a la cuenta del ex voluntario.

Según detalló el abogado del humorista, José Francisco Gallegos, al portal Crimen y Castigo “el sujeto se aprovechó de la confianza de Vásquez ya que lo invitaba varias veces a su casa y en una de esas ocasiones, le sacó fotografías a la tarjeta del humorista, mientras que en otra oportunidad ‘El flaco’ tuvo que hacer unas transferencias urgentes y este sujeto aprovechó de copiar los datos”.

El jurista señaló además que Babayigit se pagó la carrera técnica completa que cursa con los dineros extraídos desde la cuenta de Paul Vásquez.

Noticias

More in Noticias