15/12/2016 22:01:25
Antecesores del actual líder de la organización de exportadores afirmaron que el regalo al ministro de Ecomomía “hace daño a nuestra imagen pública”.


La polémica por la entrega de una muñeca inflable durante un seminario de Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) sigue generando polémica, y ahora dos de sus ex presidentes pidieron que su actual líder, Roberto Fantuzzi, deje el cargo.

Patricia Pérez y Eduardo Moyano, antecesores del empresario, rechazaron el regalo entregado al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para “estumular la economía”.

En declaraciones a T13, Pérez afirmó que “en mi caso yo lo haría (dejar la presidencia). El daño que se hace a nuestra imagen pública, a nuestra imagen país con lo que sucedió, es grave”.

Moyano, antecesor directo de Fantuzzi en Asexma, afirmó que la entrega de la muñeca “no sólo deja mal, es una ofensa las mujeres, pero también deja mal a Chile, deja mal a los empresarios”.

El empresario e integrante del Consejo Ciudadano de Observadores para una nueva Constitución, puso su cargo a disposición del directorio del gremio, que mañana determinará su continuidad en la presidencia.