Ex sicario de Pablo Escobar se convirtió en una estrella de Youtube

    0
    90

    15/06/2016 16:47:00
    John Jairo Velásquez, alias Popeye, es el autor confeso de 300 asesinatos y salió hace dos años de la cárcel luego de veinte años tras las rejas.


    Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, era el más importante sicario del capo de la droga Pablo Escobar, matando a 300 personas y planificando la muerte de 100 más, pero está convertido en una estrella de Youtube que tiene más de 120 mil suscriptores.

    Luego de cumplir una condena de 20 años en la cárcel, “Popeye” contó a El País de España que “decidí crear el canal para estar en contacto con la gente y contar la verdadera historia del cartel de Medellín, honestamente, sin maquillaje y sin mentiras. Lo hice para mostrar que cometer crímenes no vale la pena”.

    A pesar de las muertes a las que está vinculado, incluyendo un vuelo de Avianca que mató más de 100 personas, Velásquez fue condenado por solo un acto, la muerte del candidato presidencial Luis Carlos Galán en 1989.

    Él fue liberado de prisión en 2014 y subió su primer video en agosto de 2015, contando actualmente con más de 80 videos, 120 mil suscriptores y casi 10 millones de reproducciones.

    “Mi canal se llama ‘Popeye Arrepentido’ porque la verdad es que estoy arrepentido, voy a luchar por una nueva vida. Me arrepiento de haber hecho tanto daño a personas inocentes. En el momento lo hice por unos ideales, por una causa que no merecía semejante barbarie” aseguró Velásquez.

    Sus seguidores, no tantos como otras estrellas de Youtube, son suficientes para entregarle “ingresos modestos” y está agradecido con el entusiasmo de la gente.

    Popeye señala que “no se trata de monetizar mi historia de vida, sino que más bien de contar hechos, las cosas que pasaron. He sido famoso por 30 años, solo quiero tener una opinión porque soy un activista”.