Exalcalde de San Francisco dice demostró en tribunal “que no robó un solo peso”

    0
    1



    SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte. El exalcalde de este municipio, Félix Manuel Rodríguez Grullón, condenado a cinco años de cárcel por el caso del desfalco millonario durante su administración, aseguró “que no robó un solo peso” mientras fue ejecutivo del Cabildo local.

    Asimismo, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como injusta la condena en su contra debido a que no fue declarado culpable de hurto ni malversación de fondos.

    Según dijo el exejecutivo municipal, él fue condenado por falta de supervisión y negligencia, no por incurrir en alguna falta en el manejo de los fondos del gobierno municipal.

    “Yo no me he robado un peso y lo demostramos en la justicia que no éramos ladrón”, manifestó Rodríguez Grullón.

    En una primera instancia, Félix Rodríguez fue encontrado culpable de violar los artículos 166, 167, 169, 170, 172 y 177 del Código Penal por lo que se le condenó a cinco años de prisión a ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle y una multa de RD$5 millones a favor del Estado por negligencia en la supervisión del cumplimiento de las normativas de la ley municipal.

    Además, Jerson Neris Lizardo, encargado de Nómina durante la administración de Rodríguez, fue declarado culpable de violar los artículos 123,145, 146, 156, 157, 169, 172 y 265 y 266 del Código Penal y fue condenado a 8 años a cumplirlos también en Vista del Valle y una multa de RD$10 millones.

    Tanto Félix Grullón como Lizardo apelaron esa sentencia.



    Source link