Noticias

Exclusividad del eje Alameda-Providencia para el transporte público no regirá el fin de semana

Exclusividad del eje Alameda-Providencia para el transporte público no regirá el fin de semana

10/06/2016 10:33:32
Transportes y Metro realizaron un positivo balance de la contingencia por la rotura de una matriz de agua. El presidente de la empresa estatal aseguró el buen funcionamiento del tren subterráneo y no descartó acciones legales en contra de Aguas Andinas.


Las autoridades del ministerio de Transportes y de Metro, realizaron un balance positivo luego de la contingencia que enfrentó la L1 del tren subterráneo y la avenida Providencia, tras la rotura de una matriz de agua a la altura de calle Condell.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo informó que el plazo estimado para la reposición total de la zona afectada en el eje Providencia-Alameda, donde el tránsito se encuentra restringido entre Manuel Montt y Diagonal Paraguay en la calzada sur, tomará al menos dos semanas, luego de que el Serviu realice los estudios correspondientes.

Gómez Lobo informó además que el tramo, que de momento se mantiene como exclusivo para el transporte público mayor (buses) entre las 7 horas y las 21 horas, no tendrá esta restricción el fin de semana, y que sí se retomará la medida el lunes.

Sobre el plan de contingencia, el titular de Transportes dijo que la bidireccionalidad de la vía en la zona afectada y la exclusividad del tramo, están funcionando y que hoy incluso se aumentó el tiempo de desplazamiento de los buses.

Respecto del funcionamiento de Metro, el presidente ejecutivo de la compañía, Rodrígo Azócar, dijo que la operación se encuentra totalmente normalizada y no descartó acciones legales contra Aguas Andinas. “Nos vamos a reunir con la empresa y si no llegamos a acuerdo, vamos a acudir a Tribunales”, dijo.

El ejecutivo, además informó que aún hay una filtración de carácter menor, debido a la inundación del Museo de los Tajamares, pero que es equivalente a una lluvia fuerte y no tiene incidencia en la operación del tren subterráneo.

El ministro de Transportes, además, enfrentó las críticas por el plan de contingencia, el que evaluó de forma postiva. “Si bien mucha gente sufrió las consecuencias de esta contingencia, creo que la reaccion del Directorio de Transporte Público, Metro y la Intendencia fueron bastante ágiles”, dijo la autoridad.

Noticias

More in Noticias

El Barça araña un empate ante la Juventus en Turín y asegura la primera plaza en la Champions

Noticiasnoviembre 22, 2017

Presidente Danilo Medina entregará Premio Nacional de Periodismo a Osvaldo Santana

Noticiasnoviembre 22, 2017

Nuevo hombre fuerte de Zimbabue anuncia “inicio de nueva democracia”

Noticiasnoviembre 22, 2017

Jordi Cruz (ABaC) y Ángel León (Aponiente) logran la tercera estrella Michelin

Noticiasnoviembre 22, 2017

Modificarán Presupuesto de 2017 para aumentar fuentes financieras de Punta Catalina

Noticiasnoviembre 22, 2017

Se mantiene la esperanza en hallar submarino argentino tras detección de “objeto metálico”

Noticiasnoviembre 22, 2017

El Ayuntamiento identifica a tres de los agentes que amenazaban a Carmena en un chat de policías

Noticiasnoviembre 22, 2017

Más de 15 mil estudiantes se gradúan de inglés por inmersión

Noticiasnoviembre 22, 2017

La comunidad internacional promete 1,400 millones al Caribe tras huracanes

Noticiasnoviembre 22, 2017

Copyright © 2018 VivoNoticia