Fabricantes de fármacos apuestan a la venta libre

    0
    1



    El presidente de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) defendió ayer la venta libre de medicamentos que establece el Ministerio de Salud Pública, porque contribuye al ahorro del gasto familiar.

    Henry Suárez sostuvo que la comercialización de los medicamentos de venta libre sin receta mantiene una fuerza de trabajo activa y productiva y alivia síntomas o enfermedades leves y comunes, como los procesos gripales y estomacales.

    “Con este paso, la República Dominica institucionalizaría una práctica comercial que ha existido por más de 60 años y que ha probado funcionar con efectividad a la hora de garantizar disponibilidad de servicios de salud a la población”, comentó Suárez.

    El presidente de ARAPF habló del tema durante el conversatorio “El autocuidado responsable en la salud de los dominicanos”, que los medicamentos de venta libre debe ser eficaces y seguros.

    Entre los medicamentos de venta libre con más de 50 años están los analgésicos y el acetaminofén, mientras tanto los descongestionantes nasales y antihistamínicos, se ofertan libremente desde hace 70 años.



    Source link