FACh confirmó acuartelamiento "ante posibles requerimientos adicionales (…) en apoyo al orden público y al control de medidas sanitarias”

0
48

15/07/2020 20:26:25
La institución hizo referencia a la medida después de que se difundiera en redes sociales el documento que instruía esta acción.


La Fuerza Aérea de Chile (FACH) confirmó que durante esta tarde llamó a sus unidades a acuartelarse. Según indicaron a través de un comunicado la decisión “se enmarca en las actividades normales que dicen relación con el actual estado de excepción constitucional“.

La declaración oficial llegó después de que se difundiera a través de redes sociales el documento donde se instruía la acción.

Tras esto, indicaron que la medida busca “cubrir el resguardo de unidades de la Fuerza Aérea como previsión ante posibles requerimientos adicionales de personal en apoyo al orden público y al control de medidas sanitarias”, añadiendo que se considera «este fin de semana largo”.

Con ello, explicaron que el acuartelamiento grado 2 es aquel que “considera sólo al personal soltero de la institución”.