Famosos encarcelados RD se enferman con frecuencia

0
206

Cuando encarcelan famosos en la República Dominicana regularmente se enferman, ¿Por qué sucede este “fenómeno”? Analizamos con expertos en “A Partir de Ahora”, las enfermedades de los presos poderosos. Gustavo Olivo Peña conversa con los sicólogos clínicos Tarquino Santana y Jorge Mercado, junto al siquiatra Luís Isidro Ortega.

Los expertos comentaron que este tipo de personas suelen experimentar trastornos somatomorfos, así como depresión, ansiedad, e insomnio por no estar acostumbrados a perder el control de sus vidas.

Por igual, si ya padecían de alguna enfermedad esta se suele exacerbar debido a las condiciones ambientales y la incertidumbre de lo que pueda pasar con su caso en el futuro.

Entre las personalidades famosas que estuvieron encarcelados y presentaron problemas de salud se citan el ex banquero Leonel Almonte, preso por estafa; Marcos Báez Coco, Vivian Lubrano de Castillo, por el caso Baninter; el exbanquero Luis Álvarez Renta; Blas Peralta; César Sánchez,, en el caso Odebrecht, entre muchos más que se han beneficiado con el ardid de los problemas de salud. (Tomado de AcentoTV)