Federación Ecuatoriana ratificó a la FIFA reclamo contra la sanción a Bolivia

    0
    58

    13/11/2016 16:40:14
    Chile obtuvo dos puntos más por el partido con Bolivia y Perú sumó tres por su juego con los altiplánicos. La tabla cambió y los países terceros reclamaron.


    La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó este domingo a la FIFA su reclamo por la resolución de la Comisión de Disciplina de quitarle los puntos a Bolivia por “alineación indebida” del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera, tras reclamo presentado por la Federación Chilena (FFCh).

    Con la determinación del ente rector del balompié, Chile ganó dos puntos y saltó del séptimo al quinto lugar de las Clasificatorias. Tras jugarse la fecha 11, Ecuador sólo supera a la ‘Roja’ por diferencia de gol al estar ambos con 17 unidades.

    A través de un comunicado, la FEF informó que “el presidente de la Federación, Carlos Villacis Naranjo, en comunicación dirigida al titular de la FIFA, Gianni Infantino, ratificó de manera total lo puntualizado en la comunicación enviada el 19 de octubre del presente año, en la que hacía conocer su postura en relación a la impugnación extemporánea que había sido presentada por la Federación Chilena de Fútbol en contra de su par de Bolivia”.

    “La FEF, por medio de su máximo dirigente, hizo conocer en ese momento, de manera clara y contundente, la violación reglamentaria y el procedimiento que debía observarse en este tipo de situaciones; ratificando que el reclamo había sido presentado fuera de tiempo, contrariando lo que establece el reglamento de la FIFA sobre este aspecto”, continuó.

    En la misma línea, el organismo con sede en Guayaquil apuntó que “una vez conocida la resolución antirreglamentaria y anti fair play adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA mediante la cual restaba puntos a la Selección de Bolivia y se los adicionaba a Chile y Perú, perjudicando de manera directa a terceros, como es el caso de Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, el presidente de la FEF elevó su voz de protesta a nivel internacional, estableciendo contactos con otros presidentes como el caso de Armando Pérez, de la Asociación de Fútbol de Argentina; Ramón Jesurum, de la Federación Colombiana de Fútbol; Robert Harrison, de la Federación Paraguaya de Fútbol; Wilmar Valdez, de la Asociación Uruguaya de fútbol; y por supuesto Rolando López, de la Federación Boliviana de fútbol; quienes también hicieron llegar sendas comunicaciones al presidente de la FIFA para que se analice muy profundamente este caso y se resuelva de acuerdo a derecho, sin perjudicar a terceros”.