web
statistics
Noticias

Felipe Kast: "No he visto ni un peso dedicado a la pobreza en las reformas impulsadas por este Gobierno"

Felipe Kast: "No he visto ni un peso dedicado a la pobreza en las reformas impulsadas por este Gobierno"

25/09/2016 13:37:00
El diputado habló sobre las cifras de la encuesta Casen y la manera cómo se ha abordado en el periodo de Michelle Bachelet la problemática.


El diputado Felipe Kast se refirió a los últimos datos entregados por la encuesta Casen, la que arrojó una disminución de la pobreza de 14,4% a 11,7% en un periodo de dos años.

En Estado Nacional, el creador de Evopoli respaldó que la pobreza esté siendo medida con indicadores más exigentes, pero criticó la visión que ha tenido el Gobierno para abordar la problemática y cómo han enfrentado los resultados.

Ayer, Michelle Bachelet dijo que las cifras “no eran accidentales”, sino que eran el fruto de “políticas sociales responsables”. Además, pidió valorar los números y dejar la visión pesimista.

“En las reformas estructurales que ha levantado el Gobierno y la reforma tributaria que impulsó, no he visto ni un peso dedicado a la pobreza”, aseguró el diputado.

En relación a la disminución de la pobreza por ingresos, valoró la noticia, pero sindicó que no era motivo de celebración. “Antes salían 400 mil chilenos de la pobreza al año y hoy lo hicieron 200 mil personas. En estas materias tenemos que ser todos muy cuidadosos en sacar punta política con el tema de la pobreza”.

Así como Kast se refirió a la reforma tributaria, también lo hizo respecto a la educacional. “No aputa directamente a la pobreza (…) la eliminación del copago fue una ayuda muy mínima”.

Agregó también que, “me habría encantado que la reforma educacional hubiese tenido el foco en competirle a los colegios particulares pagados porque la desigualdad en Chile se genera en los primeros siete años de vida”.

Noticias

More in Noticias