web
statistics
Noticias

Felipe VI aplaza su visita a Arabia Saudí por la muerte del hermano del rey Salman

Felipe VI aplaza su visita a Arabia Saudí por la muerte del hermano del rey Salman

EFE

  • Felipe VI ha aplazado su primer viaje oficial con el nuevo Gobierno al fallecer el príncipe Turki bin Abdelaziz, hermano del actual rey Salman.
  • Se han decretado tres días de luto oficial y el funeral será este sábado por la tarde en Riad.
  • La reunión iba a tratar de favorecer los intereses económicos españoles de distintos sectores.
  • Felipe VI iba a viajar acompañado de los nuevos ministros de Exteriores y Fomento.

Felipe VI ha aplazado su visita oficial a Arabia Saudí, que iba a comenzar este sábado por la tarde, por el fallecimiento del príncipe Turki bin Abdelaziz, hermano del rey Salman, según informan fuentes diplomáticas españolas.

La Casa Real saudí ha decretado ya tres días de luto oficial por la muerte del príncipe Turki, fallecido durante la madrugada de este sábado y cuyo funeral tendrá lugar este sábado por la tarde en Riad.

El rey iba a llegar a última hora de la tarde a la capital saudí, en su primer viaje oficial con el nuevo Gobierno español, una visita durante la que iba a abrir la interlocución institucional bilateral con el rey Salman y sus herederos, así como favorecer intereses económicos españoles en diversos sectores.

Don Felipe tenía previsto viajar a Riad acompañado por los nuevos ministros de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y de Fomento, Íñigo de la Serna, en un avión de la Fuerza Aérea española que iba a despegar este sábado por la mañana de la base aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid, pero la noticia se supo con tiempo suficiente de antelación.

Durante la visita ahora aplazada, que iba a transcurrir íntegramente en Riad y a prolongarse hasta el próximo lunes, el monarca español proyectaba reunirse no solo con el rey Salman, sino también con el príncipe heredero, su sobrino Mohamed bin Nayef, y con el segundo sucesor, su hijo Mohamed bin Salmán, que ejerce importantes responsabilidades políticas y económicas en el país.

En su última jornada, el programa del viaje incluía una presentación de los proyectos saudíes en el sector de energías renovables abiertos a la inversión extranjera y un encuentro empresarial en el que iba a participar cerca de una quincena de directivos de compañías españolas llegados a Riad desde España expresamente para la ocasión.

Noticias

More in Noticias