Fernando Alonso se sincera con Pau Gasol: "Cada año que pasa tienes que darle un poco más al cuerpo"

0
58

Fernando Alonso se sinceró en su encuentro virtual con Pau Gasol de ‘PL4NETS Wellbeing Summit’, la iniciativa que tiene como objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia de llevar una alimentación saludable. El piloto asturiano repasó la actualidad y, especialmente, su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Renault.

«Soy consciente de dónde puede estar el Renault y que no vamos a luchar por las posiciones delanteras, pero es apasionante el trabajo de intentar mejorar para 2022 un equipo y un ambiente fuerte», afirmó Alonso sobre la próxima temporada.

Eso sí, el bicampeón de F1 dejó claro que «cuando cierre la visera de todas formas, si es para luchar como 10º, 7º o 4º, me da igual, me parecerá como la última curva del Mundial y voy a intentar darlo todo».

En cualquier caso, sus objetivos pasan ahora por Indianápolis y las 500 Millas que se corren el 23 de agosto, pese a las dificultades que se viven en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus.

«Estoy viendo las carreras de F1 con ganas de llegar a Indianápolis, que es mi reto este año y está difícil por la situación en la que está Estados Unidos con los contagios y las dificultades para viajar, porque tenemos prohibida la entrada, no hay vuelos, necesitamos permisos… Pero bueno, con ganas de llegar y hacer la carrera», explicó.

Alonso fue tajante al referirse a la situación global provocada por el coronavirus: «Es un momento de responsabilidad para seguir avanzando y no ir atrás; también de ser coherentes y respetar la situación que estamos atravesando. Si queremos apreciar a todo el sistema sanitario, tenemos que actuar con prudencia, con precaución».

El siguiente reto para el piloto de 38 años vendrá más adelante con su esperado regreso a la Fórmula 1: «En septiembre mirar a la F1 y el año que viene, una vuelta quizás inesperada, aunque ahora siento también que con la pandemia otras disciplinas han quedado un poco con el futuro en el aire y la Fórmula 1 es una categoría con fuerza. Así que estoy con ganas de hacer otra aventura y que salga bien».

La edad no es un handicap para el asturiano, ya que es consciente de que «cada año que pasa tienes que darle un poco más al cuerpo, tienes que pensar más en lo que comes, entrenar de otra manera».