Fernando Capellán dice crisis haitiana afecta comercio nacional

    0
    20



    El empresario santiaguero Fernando Capellán declaró que la crisis que atraviesa Haití repercute negativamente en la República Dominicana porque afecta directamente la comercialización de los productos nacionales hacia esa nación.

    “La devaluación que tienen de su moneda impide que cientos de ciudadanos haitianos adquieran muchos de nuestros productos”, expresó Capellán.

    Recordó que Haití después de Estados Unidos es el principal socio comercial con que cuenta el país.

    Capellán reveló que en días recientes la comunidad empresarial dominicana y de Haití sostuvieron un encuentro con representantes del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, así como con los representantes diplomáticos de ese país en ambas naciones caribeña para ver cómo pueden ayudar a mejorar la situación haitiana.

    Capellán, además de dirigente empresarial del Cibao, es propietario de Codevi, una de las principales industrias de zona franca instalada en la ciudad de Juana Méndez, próximo a la frontera domínico-haitiana por la zona norte en la provincia de Dajabón.

    La semana pasada, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), Manuel Escaño, declaró que la comercialización de huevos de República Dominicana al mercado de Haití ha disminuido significativamente en los últimos meses fruto de la inestabilidad política y social que vive esa vecina nación.



    Source link