Fernando Hierro, nuevo seleccionador español

0
9

20MINUTOS.ES / VÍDEO: EUROPA PRESS

  • Sucede al recién destituido Julen Lopetegui al frente del equipo español.

“No vamos a tocar demasiado”, dijo Luis Rubiales en la rueda de prensa en la que anunció la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador español. Y el elegido es Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo.

El nuevo seleccionador dará una rueda de prensa a las 17.30 horas en la sala de prensa del Estadio Krasnodar y, a continuación, dirigirá su primer entrenamiento al frente del equipo nacional a dos días del debut ante Portugal.

El malagueño era uno de los dos candidatos más firmes para coger al equipo para la Copa del Mundo que da comienzo este jueves y donde España debuta el viernes en Sochi ante Portugal, campeona de Europa. El otro nombre que se manejaba era el de Albert Celades, actual seleccionador Sub-21 y que había acompañado a Julen Lopetegui a Rusia por su conocimiento de los más jóvenes.

Hierro, de 50 años, es una figura reconocida dentro del vestuario del combinado nacional, tanto por su pasado como futbolista como por su labor al frente de una dirección deportiva a la que había vuelto en noviembre del año pasado.

Antes, el exjugador del Real Madrid había tenido una primera experienca exitosa de 2007 a 2011 junto a Luis Aragonés y Vicente del Bosque y la consecución de la Eurocopa de 2008 y, sobre todo, el histórico Mundial de Sudáfrica 2010. Además, como internacional, vistió en 89 ocasiones la camiseta de la selección, con la que disputó cuatro Mundiales (Italia’90, USA’94, Francia’98 y Corea y Japón’2002) y dos Eurocopas (Inglaterra’96 y Bélgica-Holanda’2000).

Hierro sólo cuenta con una experiencia en los banquillos, el del Real Oviedo de Segunda, al que dirigió en la campaña 2016-2017, sin conseguir el objetivo de buscar el ascenso a Primera. Antes del equipo asturiano, fue ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid en la temporada 2014-2015.