07/10/2016 13:51:24
Ministra de Educación, Adriana Delpiano sostuvo que el Ejecutivo enviará un proyecto que elimine el mecanismo de financiamiento . “Eso no quiere decir que no vaya a haber crédito, pero con una fórmula distinta y sin la banca privada”, dijo la autoridad.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció que el Ejecutivo enviará a comienzos de 2017 un proyecto de ley que elimine el Crédito con Aval del Estado (CAE) y lo reemplace con otro instrumento retire a la banca privada del financiamiento a la educación, informó Emol.

Dicho proyecto sería discutido en paralelo al proyecto de Ley de Educación Superior que se tramita actualmente en el Congreso y de acuerdo a lo expresado por la titular del Mineduc, “el CAE lo vamos a eliminar, pero no podemos eliminarlo ahora si no lo reemplazamos por otra cosa (…) el próximo año se discute eso y el próximo año se puede ya, a finales de año, seguramente eliminar el CAE”.

“Eso no quiere decir que no vaya a haber crédito, pero con una fórmula distinta y sin la banca privada, eso va a ir en un proyecto de ley a comienzos del próximo año” dijo Delpiano, según consigna Emol.