Finaliza hoy intervención de Salud Pública en Gran Santo Domingo para frenar coronavirus

    0
    47



    Este sábado culmina la intervención de las autoridades de Salud Pública, en el Gran Santo Domingo, realizada junto a otras instituciones del Estado y de la sociedad civil, para mitigar los efectos de la epidemia local de coronavirus.

    Las autoridades visitarán barrios y sectores de las áreas I y V de Salud, que corresponden a Invivienda, Los Solares, Cancino Adentro, Hainamosa, Ciudad Juan Bosch, La Caleta, Invimosa, San José de Mendoza, en Santo Domingo Este. Mientras que en la Distrito estarán en El Millón, ensanche Quisqueya, Bella Vista, Buenos Aires (Independencia), Los Cacicazgos, 30 de mayo, kilómetro 8 ½ de la Sánchez, Los Platanitos, Los Miaitos, El Manguito y San Gerónimo.

    Al igual que en la jornada de este viernes, donde se intervinieron las áreas de salud II, y III, se llevarán a cabo visitas domiciliarias, realización de pruebas rápidas, descontaminación ambiental, traslado de pacientes sintomáticos o sospechosos a centros de cuarentena o aislamiento hospitalario.

    De igual forma, las autoridades sanitarias realizarán una animación cultural, con la distribución de volantes informativos de prevención y manejo del coronavirus en hogares y en las comunidades.

    La intervención de Salud Pública se desarrolla de manera simultánea en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, la Romana y San Cristóbal, y concluirá este sábado con la participación del Colegio Médico Dominicano, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Servicio Nacional de Salud, el Ministerio de Defensa, las alcaldías, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

    Igualmente, la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, del Programa de Medicamentos Esenciales/Centro de Apoyo Logístico (Promese/Cal) y los Comedores Económicos del Estado.

    Los resultados de estas intervenciones serán ofrecidos a la población en la rueda de prensa de Salud Pública de este domingo próximo.



    Source link