Financiación, diálogo, regeneración… estos son los temas que pondrá Sánchez sobre la mesa

    0
    38

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere abordar con el de la Generalitat, Quim Torra, múltiples cuestiones además del «diálogo político», y en concreto le expondrá una «agenda para el reencuentro» con varios ejes entre los que cita la financiación autonómica o las infraestructuras.

    Fuentes del Ejecutivo citan en concreto seis grandes temas, comenzando por el «diálogo político y la regeneración institucional», la financiación autonómica y la «mejora de la cooperación» entre ambas administraciones.

    Después señalan la política social y el apoyo a los servicios públicos, el impulso a las infraestructuras y el apoyo ante las catástrofes naturales» entre las cuestiones que quiere abordar Sánchez en su encuentro con Torra en la sede de la Generalitat.

    Este mensaje de Moncloa a una hora de que se produzca la reunión está en línea con lo que ha defendido el Gobierno en los últimos días, al subrayar que en el encuentro entre ambos dirigentes deberían abordarse cuestiones que afectan al día a día de los ciudadanos de esta comunidad, y no sólo el conflicto catalán en sí.