Firman convenio para promover los derechos de las personas con discapacidad

    0
    9



    Seis instituciones que trabajan con personas con discapacidad firmaron un convenio para elaborar un plan de acciones conjuntas que permita promover la igualdad de derechos y la participación social de ese sector.

    Se trata del inicio de un esfuerzo mancomunado para fortalecer las estrategias institucionales que fomenten la participación y la igualdad sin discriminación.

    También busca aportar al conocimiento de una cultura de derechos humanos y justicia para aumentar la conciencia pública sobre los valores que debe sostener la institucionalidad democrática.

    Entre las instituciones firmantes están: la Alianza Discapacidad de Nuestros Derechos (Adide), el Circulo de Mujeres con Discapacidad (Cimudis), la Fundación Preparación para la Asistencia de Jóvenes con Discapacidad (FupajudiI), la Fundación Dominicana de Ciegos (Fudci) y la Asociación de personas con Discapacidad Físico-Motora (Asodifimo) además de Participación Ciudadana a través de su capítulo de Transparencia Internacional.

    De acuerdo con Heiromy Castro, coordinador general de Participación Ciudadana, manifestó que el convenio busca velar por el complimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas.

    “Nos vamos a vincular más, los organismos firmantes para desarrollar trabajos que vayan tendente s a la equidad que vayan con el derecho de las personas en la sociedad dominicana”, dijo castro.

    Cristina Francisco Reyes, coordinadora general de la Alianza Discapacidad por Nuestro Derechos, manifestó que el sector que representa debe participar en todo el proceso de las elecciones nacionales no solo con el voto, sino en la observación, velar y cuidador para que los espacios donde se realicen las elecciones sean accesibles a todos los ciudadanos, incluyendo a las personas con discapacidad.



    Source link