Fiscal aseguró que no hay evidencia de que joven sindicado sea el autor de amenazas de tiroteo en el Instituto Nacional

0
1

13/08/2019 16:40:58
Hugo Saldías de la Fiscalía Centro Norte, aseguró que si bien en la casa del estudiante se incautó un arma, el video en el que se realizan las amenazas no muestra caras. Dijo que se realizan las diligencias correspondientes.


El fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Hugo Saldías, dijo la tarde de este martes que no hay evidencia de que el joven estudiante del Instituto Nacional, a quien se le encontró un arma en su domicilio, sea el autor de un mensaje con amenazas a sus compañeros.

Ello, pues según dijo el persecutor, el video no muestra caras. «La información se obtiene a través de un grupo de Whatsapp y ellos refieren que sería enviado por un determinado menor de edad. Sin embargo, en el video no se aprecia el rostro de ninguna persona», dijo Saldías según consignó Emol.

El fiscal aseguró que se están realizando diligencias relativas al caso, pero que hasta el momento no se ha podido determinar la identidad de la persona que manipula el arma.

Además, el persecutor dijo que luego de que se concurriera a al domicilio del joven, los investigadores pudieron hablar con su abuelo, a quien se le explicó la situación y accedió de manera voluntaria a entregar el arma.