Fiscalía ordenó revisar cámaras y periciar huellas por ataque a iglesia de la Gratitud Nacional

    0
    78

    10/06/2016 11:17:00
    Luego de la manifestación estudiantil de este jueves un grupo de encapuchados ingresó al templo, realizó saqueos y destruyó una imagen de Jesús crucificado.


    Luego del ataque y saqueo a la iglesia de Gratitud Nacional, ocurrida luego de la marcha estudiantil de este jueves, la Fiscalía Centro Norte ordenó revisar las cámaras del sector aledaño al lugar y periciar las huellas dactilares de los encapuchados que accedieron al templo.

    Las órdenes fueron emitidas por el fiscal Marcelo Cabrera, quien mandató a los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI para que realicen las indagaciones.

    Hay que recordar que este jueves a eso de las 15 horas y luego del acto cultural que cerró la manifestación estudiantil, un grupo de encapuchados ingresó al emblemático templo católico y saqueó lo que había en su interior, donde incluso sacaron al exterior una imagen de Jesús crucificado, que terminó destruida en plena Alameda.

    Según el persecutor a cargo “se están revisando las cámaras de seguridad, se está haciendo un trabajo investigativo en relación con los posibles detenidos que estén vinculados a estos hechos. Se están viendo los rayados que hay en el frontis y la búsqueda de huellas que pueda haber en el lugar”.

    Cabrera indicó además que “si hay patrimonio cultural. Necesitamos ver decretos y nombramientos. En relación al cristo, ver si tiene alguna protección o no también”.

    Por la acción delictual se detuvo el jueves a una persona, pero aún no se ha determinado si es que participó o no en el hecho.