Fiscalía reveló whatsapp de Antonia Barra pidiendo ser rescatada de cabaña y narró otros casos acusando a Pradenas de cinco delitos sexuales

0
45

21/07/2020 12:44:24
La formalización del imputado se realiza vía telemática durante esta jornada.


El Juzgado de Garantía de Temuco inció durante la mañana de este martes, la formalización en contra de Martín Pradenas, imputado por el delito de violación en contra de la joven Antonia Barra, quien se suicidó en 2019, semanas después de los hechos denunciados.

Fue en el marco de la audiencia, donde el persecutor Miguel Rojas, de la Fiscalia de la Araucanía, solicitó la prisión preventiva para el hombre, tanto por Antonia Barra, como por otras denuncias, sumando cinco casos por delitos sexuales.

Entre el relato del Ministerio Público, se incluyó la primera prueba que ratificaría la versión de la víctima, un video de las cámaras de seguridad de un supermercado que registra cuando la joven sale de la discoteca en Pucón junto al imputado.
TWITTER=1285579571694379008
Además, se suman conversaciones vía WhatsApp del día del ataque denunciado, entre Antonia y una amiga en la que le pide ser rescatada desde la cabaña donde permanecía con el imputado. «Estoy violada», señalaba Barra en uno de los mensajes.

OTRAS DENUNCIAS

Después de presentar las pruebas relacionadas con Antonia Barra, el fiscal Rojas también formalizó a Pradenas por un abuso sexual cometido en 2010 contra una menor de 16 años. La víctima contó lo ocurrido a amigas pero denunció sólo después de la muerte de Antonia. «Me saqué un peso se encima», relató en su denuncia.

Sobre la tercera denuncia, se trata de una mujer que tenía 13 años cuando denunció haber sido agredida sexualmente por el imputado en 2013 en su domicilio, quien también denunció después de la muerte de Antonia.

En cuanto al cuarto delito que se le imputa a Pradenas, habría ocurrido en 2014, donde una joven lo acusa de agredirla cuando dormía bajo los efectos del alcohol después de una fiesta.

Finalmente, el Ministerio Público presenta el caso de una quinta víctima, cuyo ataque habría sido el 23 de noviembre de 2018, después de una fiesta en la consume alcohol en exceso. Según señaló el fiscal Rojas, la víctima denunció los hechos después de conocer el caso de Antonia Barra.