web
statistics
Noticias

Fonasa inció hoy un paro de advertencia: demandan una ley de planta

Fonasa inció hoy un paro de advertencia: demandan una ley de planta

05/05/2017 12:30:00
No llegaron a un acuerdo con la Dirección de Presupuestos. Exigen un compromiso con la dotación de planta y poder tener una carrera funcionaria.


Los funcionarios de Fonasa iniciaron este viernes un paro nacional de advertencia, luego que no llegara a un acuerdo por las demandas internas y tuvieran fallidas negociaciones con la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Al paro de las labores se adhieren los integrantes de la la Asociación de Profesionales y Técnicos de Fonasa (Anptuf) y la Anff, quienes forman parte del 90% de los funcionarios.

Entre las demandas que ellos persiguen, los funcionarios demandan una ley de planta para lograr estabilidad laboral y una carrera funcionaria.Desde hace tiempo denuncian un incumplimiento con su compromiso respectivo a la dotación de planta de la institución.

Exigen que la Dirección de Presupuesto logre un diálogo durante la próxima semana para avanzar en la propuesta entregada por las Asociaciones de Funcionarios y de no conseguir buenos resultados, el paro se mantendrá de manera indefinida la próxima semana.

Además, piden aclarar inconveniente de la semana pasada donde aseguran que se les faltó el respeto amenazando al fiscal nacional de Fonasa.

Noticias

More in Noticias