[FOTOS] Inauguraron la Vía Suecia en la estación Los Leones del Metro de Santiago

0
45

06/12/2017 0:06:49
Se trata de una gran instalación artística inspirada en el país escandinavo, la que decora el túnel que conecta la Línea 1 con la nueva Línea 6.


Esta noche, y con la presencia de las Presidenta Michelle Bachelet y de autoridades diplomáticas, se inauguró la Vía Suecia, un gran mural inspirado en el país escandinavo que fue instalado en la estación Los Leones del Metro de Santiago.

La obra, desarrollada por el artista visual chileno-sueco, Luciano Escanilla, decora el túnel que conecta la Línea 1 con la nueva Línea 6, cuya salida da justamente a la Avenida Suecia en Providencia.

El proyecto se desarrolló con el apoyo de la comunidad sueca en Chile y con unas 21 empresas que se asociaron para llevarlo a cabo.

En su discurso, la Mandataria habló sobre el aporte de los ciudadanos de aquel país al mundo, afirmando que “la vía que muestra las posibilidades de un desarrollo que es admirado mundialmente, porque es un desarrollo altamente tecnológico, altamente industrializado, pero que siempre ha entregado especial atención al bienestar colectivo y a la dignidad de los individuos. Un desarrollo que posee un fuerte sistema de protección social. Un desarrollo que ha logrado altos índices de igualdad de género”.

La vía incluye figuras que van desde sus orígenes vikingos y lapones a través de la historia, la cultura, acervos tecnológicos e industriales como también el desarrollo de valores y logros de la sociedad sueca hasta la integración de la sociedad contemporánea multicultural, los que incluso se reflejan en el popular grupo pop ABBA.