web
statistics
Deportes

Francia gana en Holanda y Cristiano marca en la victoria de Portugal ante Islas Feroes

Francia gana en Holanda y Cristiano marca en la victoria de Portugal ante Islas Feroes

EFE

  • Un gol de Pogba dio el triunfo a los galos en Amsterdam (0-1).
  • Portugal aplastó a las Islas Feroes con un gol de Cristiano (0-6).

Un gol de Paul Pogba dio a Francia la victoria frente a Holanda en el Amsterdam Arena (0-1), un triunfo importante para que los galos puedan obtener el billete directo para el Mundial de 2018.

El tanto, que contó con la falta de contundencia del meta holandés Stekelenburg, reivindica al jugador del Manchester United, muy criticado en las últimas semanas, y complica el futuro de los holandeses, que reclamaron un penalti por mano de Koscielny que les habría dado el empate.

El triunfo de los de Didier Deschamps en el terreno del que se supone que era su rival más complicado para lograr el primer puesto del grupo A, tres días después de haber ganado a Bulgaria, da a los galos una ventaja decisiva y deja a los holandeses de Danny Blind en una situación delicada, obligados a vencer en territorio francés.

Portugal golea con André Silva estelar

Por su parte, la selección de Portugal, vigente campeona de Europa, solventó con una contundente goleada su visita a las Islas Feroe (0-6), en un encuentro en el que destacó la actuación del delantero André Silva, autor de tres de los seis goles del conjunto luso.

El joven atacante del Oporto, de 20 años, tomó el relevo goleador de Cristiano Ronaldo, que, tras firmar cuatro goles el pasado viernes ante Andorra (6-0), se tuvo que ‘conformar’ con uno esta vez ante las Islas Feroe.

En el resto de partidos, Suecia goleó a Bulgaria (3-0) con tantos de Toivonen, Hiljemark y Lindelöf; Bélgica aplastó a Gibraltar (6-0, triplete Benteke, Witsel, Mertens y Hazard); Hungría ganó en Letonia (0-2, Gyurcsó y Szalai); Luxemburgo, con diez, logró empatar a un gol en Bielorrusia; Grecia ganó en Estonia (0-2, Torosidis, Stafylidis); Bosnia se impuso a Chipre (2-0, doblete de Dzeko); y Suiza ganó en Andorra (1-2, Alexandre Martínez, Schaer, Mehmedi)

Deportes

More in Deportes