Francisco García recuerda a Kobe; siguen homenajes al exjugador

0
36



El exjugador de la NBA, Francisco García, se unió a la lista de figuras que honran a Kobe Bryant, luego de su inesperada muerte, la mañana del pasado domingo, al caer su helicóptero en el que viajaban también su hija Gianna Bryant (Gi-Gi), así como otros siete pasajeros, incluidos entrenadores.

La niebla de la zona, Calabasas, California, pudo haber influido en el accidente. “Era mi ídolo. Lo admiraba por la manera como se conducía dentro y fuera de la cancha. Él siempre será recordado en el corazón de todos”, dijo García a Diario Libre. García se encontraba en su casa en Miami. Allí entrenaba a un chico, Reggie Charles Jr. (hijo del exselección nacional, Reggie Charles) y precisamente le habló de la clase de jugador que fue Kobe, sin conocer todavía la noticia.

Una vez en el comedor se enteró y tuvo que abandonar la comida. Charles, padre se encontraba en la casa en ese instante, junto a su hijo. “Kobe era una persona súper humilde”, dijo García sobre lo que le impactó del jugador. Recordó que eran rivales en la cancha, pero amigos. “Cuando me lesioné de la mano, que duré casi un año fuera. Cuando los Lakers fueron a Sacramento, me dijo que no parara, que siguiera, que todo es un proceso”, dijo García. “Algún día tú vas a jugar para los Lakers. Woow, men, eso es algo increíble”.

Un día después de la trágica muerte de Kobe la NBA decidió suspender el partido que jugarían esta noche los Clippers y los Lakers. La NBA anunció la decisión alrededor de las 7:00 p.m. “Los Lakers de Los Ángeles quisieran agradecerles a todos por la enorme cantidad de apoyo y condolencias”, dijo el equipo en un comunicado publicado el lunes.

Bryant y su hija fallecieron junto a otros siete ocupantes del aparato que se precipitó en Payton Chester, una adolescente de 13 años que también era integrante del equipo de básquetbol; su madre Sarah Chester; Alyssa Altobelli, compañera de equipo de Gi-Gi; el padre de Alyssa, John Altobelli (56 años), coach de béisbol en Orange Coast College; Keri Altobelli, madre de Alyssa; la entrenadora Christina Mauser, contratada por Kobe, además de dirigir en la escuela Harbor Day School, donde asistía Gigi Bryant y el piloto Ara Zobayan fallecieron en el accidente.

Nick Kyrgios vistió una camiseta de los Lakers de Los Ángeles con el número 8 en honor a Bryant antes de disputar su partido en el Abierto de Australia contra Rafael Nadal.

Aficionados en las tribunas también vestían camisetas de Bryant con los números 8 o 24.

Los organizadores del Abierto de Australia también proyectaron un corto video tributo a Bryant antes del encuentro, uno de los más esperados en el major de dos semanas que marca el inicio de la temporada.

Frente al Staples Center, donde jugó Kobe por 20 años como como también en la Academia Deportiva Mamba, en Thousand Oaks, California, la cual fundó Bryant, se depositaron flores, globos, imágenes, alusivas a la legendaria figura de los Lakers.



Source link