web
statistics
Noticias

Funcionarios de consultorios realizan paro nacional por 24 horas a partir de hoy

Funcionarios de consultorios realizan paro nacional por 24 horas a partir de hoy

23/09/2016 7:44:53
Desde la Confusam indicaron que solicitan más recursos al Ministerio de Salud. Sólo las unidades de emergencia funcionarán esta jornada.


Este viernes desde las 8:00, los funcionarios de consultorios que están agrupados en la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), paralizarán sus actividades a nivel nacional por 24 horas. De igual manera, las unidades de emergencia de estos recintos sí estarán funcionando.

La molestia quiere dar cuenta que, según emitieron en un comunicado, el Ministerio de Salud no ha cumplido con lo establecido en las normas protocolares, documento suscrito entre trabajadores y autoridades durante 2014.

El mismo Gobierno ha reconocido que en los consultorios existe un déficit presupuestario anual de más de $239 mil millones.

Desde la Confusam explicaron que algunas materias prometidas se han traducido en leyes publicadas y vigentes, pero que en materia de financiamiento no se ha llegado a lo acordado.

Según consignó El Mercurio, habrán “turnos éticos” en otras áreas en el caso de que se requieran prestaciones impostergables.

Noticias

More in Noticias