09/11/2016 13:18:44
“No queremos poner obstáculo al diálogo, queremos que se cumpla con la palabra. La Presidenta señaló que los trabajadores no se iban a quedar sin reajuste”, dijo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, informó que los funcionarios del sector público mantendrán la paralización durante los días jueves y viernes, a raíz de la falta de acuerdo para el reajuste.

Además Figueroa sostuvo que la mesa del sector público espera un llamado del Ejecutivo para reabrir el diálogo y que la base de esa conversación es una carta entregada por los dirigentes, donde se plantearon cuatro puntos relativos al debate del reajuste y las bonificaciones.

“Creemos que ahí radica el punto para esta negociación, la voluntad del sector público está planteada”, dijo la dirigenta.

“Sabemos del costo que esto tiene, pero necesitamos esta movilización. Para ninguno de nosotros es grato. Para los trabajadores no es un deporte movilizarse ni queremos perjudicar a la ciudadanía”, dijo Figueroa.

La presidenta de la CUT señaló además que “mientras no se exprese un llamado oficial a la mesa, evidentemente la movilización se va a mantener. Acá la palabra la tiene el Ejecutivo”, y descartó un llamado a una paralización permanente. “No queremos caer en el juego de quienes esperan cerrar el diálogo”, planteó.

Figueroa sostuvo que “la estrategia del ministro (Rodrigo) Valdés fracasó, lo que importa es que se modifique la estrategia, porque si no, vamos a tener un diálogo de sordos nuevamente”.

“No queremos poner obstáculo al diálogo, queremos que se cumpla con la palabra. La Presidenta señaló que los trabajadores no se iban a quedar sin reajuste”, dijo la dirigente sindical.