Fundación Iguales: "Un matrimonio igualitario sin adopción, no es matrimonio"

    0
    111

    02/06/2017 19:25:58
    El presidente Juan Enrique Pi dijo a Digital FM que es muy alta la probabilidad que ellos rechacen el proyecto si no viene acompañado de la adopción homoparental.


    El presidente de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, se refirió al envió del proyecto de matrimonio igualitario el segundo semestre de este año. Aunque valoró que por primera vez en la historia se hiciera un anuncio de este tipo, no estaban muy conformes con la fecha.

    De igual forma, les preocupa la temática de adopción homoparental. El presidente de la fundación destacó que el matrimonio igualitario no será un paso para la adopción, sino que tienen que ir juntos.

    “El matrimonio igualitario debe incluir adopción. Lo que entendemos nosotros es que a todas las parejas del país se les entreguen los mismos derechos con los mismos nombres. Si hubiese matrimonio igualitario que no entregue normas de adopción”, precisó a Digital FM.

    En ese sentido, Enrique Pi indicó que es muy alta la probabilidad que rechacen el proyecto si no lo incluye.
    Espera también que el proyecto avance rápidamente con la ayuda de urgencias legislativas antes que termine el Gobierno actual. “Será muy difícil empujarlo si llega un presidente que tiene una incidencia política diferente”.

    Y recordó que el Acuerdo de Unión Civil ha sido un gran hito, “fue el primer paso que le dio justicia a muchas parejas que necesitan protección”.