web
statistics
Noticias

General director de Carabineros: "Estas muertes nos apenan, pero no nos inmovilizan"

General director de Carabineros: "Estas muertes nos apenan, pero no nos inmovilizan"

12/11/2016 16:09:36
Bruno Villalobos aseguró que la acción de los uniformados que fallecieron tras ser atropellados por delincuentes en la ruta entre La Serena y Ovalle “nos llena de valor y de energía para seguir trabajando”:


Una enérgica y sentida reacción tuvo el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, ante el asesinato del sargento segundo Hans Knopke y el Carabinero Gonzalo Díaz, quienes fueron atropellados en una carretera en medios de una persecución policial.

“Estas muertes nos apenan pero no nos inmovilizan. Nos llenan de valor y de energía, para seguir trabajando en el objetivo de entregar seguridad y protección a nuestros compatriotas” sostuvo Villalobos.

La autoridad policial puso énfasis en que “cuando jóvenes de 17 y 18 años son avezados delincuentes con 3 y 4 años delinquiendo, significa que como sociedad estamos fallando. Si hay que mejorar leyes, hagámoslo, si hay que mejorar las investigaciones, hagámoslo, si hay que mejorar la aplicación de la ley para que no estemos una y otra vez deteniendo a los delincuentes, hagámoslo”.

El general director declaró que “nuestra tarea la evaluamos diariamente para mejorarla. La estamos haciendo, aunque tengamos momentos dolorosos y terribles como los de ayer en que cayeron dos destacados Carabineros. Queremos sentir que somos parte de un grupo de instituciones, de un equipo que trabaja de igual manera”.

Noticias

More in Noticias