Ginsburg anuncia que tiene cáncer, no dejará Corte Suprema

    0
    49



    La juez Ruth Bader Ginsburg dijo el viernes que está recibiendo quimioterapia por la recurrencia del cáncer, pero no tiene planes de retirarse de la Corte Suprema de Estados Unidos.

    Ginsburg, de 87 años y que en el pasado tuvo cuatro episodios de cáncer, incluyendo uno de páncreas el año pasado, explicó que por el momento el tratamiento ha reducido las lesiones en su hígado y que continuará con las sesiones de quimioterapia cada dos semanas.

    “A menudo he dicho que seguiría siendo miembro de la Corte mientras pueda hacer el trabajo sin problemas. Y sigo siendo totalmente capaz de hacerlo’, señaló Ginsburg en un comunicado emitido por el tribunal.

    Ginsburg, quien fue nombrada por el presidente Bill Clinton en 1993, es la juez liberal más veterana en un tribunal de tendencia conservadora por un margen de 5-4. Su salida antes de las elecciones podría darle a Donald Trump la oportunidad de ampliar la mayoría de derechas.

    La historia de Ginsburg con el cáncer se remonta más de 20 años. Además de ser tratada, sin cirugía, de un tumor en el páncreas el año pasado, también se operó de un cáncer colorrectal en 1999, de otro pancreático en 2009 y de pulmón en diciembre de 2018.



    Source link